Programas de telerehabilitación

Si ha llegado hasta aquí, puede que esté buscando

Rehabilitar

Una patología que le hayan diagnosticado.

Cuidar

De su salud y mejorar su calidad de vida.

Disfrutar

Haciendo ejercicio saludable de manera cómoda y segura.

Ir a su propio ritmo

Mientras experimenta nuevas formas de cuidarse con un formato distinto del habitual.

Si participa en algún de nuestros programas de telerehabilitación podremos ayudarle a:

=

Entender mejor su situación y su enfermedad.

=

Desarrollar formas de afrontar su patología.

=

Disminuir la cantidad de veces que vuelva al hospital.

=

Mejorar su calidad de vida y bienestar.

Telerehabilitación cardíaca sin salir de casa fase II

Rehabilitación cardiaca online fase 2

La Rehabilitación cardiaca incluye tres fases de recuperación. La fase II es para aquellos pacientes que hayan sufrido un infarto agudo de miocardio o una cirugía cardiaca, entre otras. En RehabilitaDesdeCasa ofrecemos rehabilitación cardiaca online sólo para los pacientes de bajo riesgo. Tenemos en cuenta la estratificación del riesgo de cada paciente y las posibilidades de adaptar la oferta de los cuidados. Hacemos supervisión de los factores de riesgo modificables, combinando una parte de rehabilitación física y seguimiento conductual.

Telerehabilitación cardíaca sin salir de casa fase III

Rehabilitación cardiaca online fase 3

La Rehabilitación cardiaca comprende tres etapas de recuperación. La fase III es para aquellos pacientes que hayan realizado previamente un programa de rehabilitación cardiaca presencial o en remoto de fase II. En ésta nos centramos en mantenimiento de hábitos saludables y acompañamiento en las pautas de ejercicio físico terapéutico.

Programa de telerehabilitación respiratoria sin salir de casa

Rehabilitación pulmonar online

En RehabilitaDesdeCasa queremos ayudarle en su recuperación. Para ello, le ofrecemos herramientas como el uso de la telefisioterapia respiratoria, el ejercicio físico, la educación terapéutica y la intervención conductual. La participación en un programa de telerehabilitación pulmonar junto con el tratamiento médico farmacológico puede contribuir a que experimente una mejoría clínica importante.

Programa de telerehabilitación reumatológica sin salir de casa

Rehabilitación reumatológica online

Un programa de rehabilitación online dirigido a pacientes con enfermedades reumatológicas tipo osteoporosis, artrosis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, entre otras. Tenemos en cuenta el proceso inflamatorio de cada paciente y las posibilidades de adaptar la oferta de los cuidados. Planificamos las sesiones en función de la persona y la evolución de su patología.

Programa de telerehabilitación oncológica sin salir de casa

Rehabilitación oncológica online

La vida alrededor y después del cáncer requiere autocuidado, paciencia y perseverancia. Gracias a los avances médicos y científicos, la esperanza de vida de los pacientes oncológicos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Pero incluso para vencer la batalla, es mejor acudir a profesionales sanitarios especializados que acompañen en el combate por la vida.

Con la rehabilitación oncológica online queremos mejorar sus capacidades vitales, su percepción corporal,  su autoestima, el equilibrio, la coordinación, mejorar su destreza manual y aumentar la calidad del sueño y su descanso. Para ello, es fundamental el apoyo y la intervención lo más temprana posible para evitar o disminuir secuelas a corto y largo plazo.

Todos los programas de telerehabilitación incluyen:

Evaluación inicial mediante formulario online

Usted mismo rellenará unas preguntas con datos clínicos sobre su enfermedad, sus factores de riesgo, otras afecciones y patologías, la medicación tomada y aspectos psicosociales.

*Datos recogidos según lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantia de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 20216/679 del Parlamento Europeo.

Video llamada/sesión de explicación y presentación

del programa de rehabilitación  online.

Video llamada/sesión de valoración funcional y clasificación del riesgo

Valoramos cuál es el estado físico del paciente, sus limitaciones y sus necesidades. Clasificamos a los pacientes según su estado de salud. En el caso particular de enfermedades cardiovasculares en función de la guía de estratificación del riesgo de la Sociedad Española de Cardiología. En nuestros programas sólo atendemos a las personas de bajo riesgo cardiovascular.

Sesiones de rehabilitación física desde casa

combinando teleasistencia individual en directo con ejercicio físico terapéutico, sesiones grupales en directo con ejercicio terapéutico y sesiones de ejercicio grabadas para poder rehabilitar el resto de los días. Para más detalle abrir el desplegable:

Este paquete incluye

• 5 videollamadas individuales de ejercicio en directo.
  • + 5 videollamadas en sesión colectiva con otros pacientes.
  • + sus 5 sesiones individuales grabadas para que las pueda repetir cuando quiera.
  • + 5 sesiones de relajación y meditación a través de audios en formato mp3.

Acceso a videoteca y galería de recursos de educación para la salud

Incluye charlas, entrevistas y videos con información y consejos de interés sobre la importancia de la buena alimentación, los factores de riesgo, los hábitos nutricionales saludables, los beneficios del ejercicio terapéutico y  la importancia del apoyo psicológico, pautas para cambiar un hábito, cómo manejar el estrés, cómo ejercitarse físicamente de manera segura.

Entrega de un cuaderno de seguimiento y hábitos

Entrega de un diario para registrar sus constantes, parámetros importantes, hábitos y programa de caminatas diarias.

Acceso a comunidad de pacientes a través de una plataforma de chat

Plataforma de comunicación vía mensajes escritos, tipo grupo de chat de Telegram.

Incluye 5 semanas de seguimiento ilimitado vía correo electrónico

Usted podrá preguntar durante y al final del programa al fisioterapeuta por indicaciones  y consejos para continuar de manera autónoma, una vez acabadas las 5-6 semanas.

Entrega de un informe final

Nota: Si fuera necesario se derivará a otras consultas médicas o psicológicas, no estando incluidas en este paquete.

Mercedes Coello en telerehabilitación cardíaca en remoto
Una mujer en una sesión de telerehabilitación respiratoria