¡Hola!
Me llamo Mercedes Coello Cremades

Soy fisioterapeuta colegiada y licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte. Llevo trabajando por la salud de las personas desde 2006. De siempre he sabido que quería dedicarme a esto y he buscado rodearme de profesionales de los cuales poder aprender y a los cuales poder aportar. Desde que empecé a trabajar lo he hecho acompañada y acompañando a médicos de distintas especialidades: Cardiología, Medicina del deporte, Rehabilitación, Reumatología y Traumatología.

Mi propósito es ayudarle a descubrir cómo cuidar de su bien más preciado: su salud. Y también enseñarle como conectar con el cuerpo y la mente para mejorar su calidad de vida. Estoy especializada en la adaptación del ejercicio físico y el entrenamiento a personas con patologías crónicas, su recuperación y su rehabilitación funcional.

¿En qué me diferencio?

N

Experiencia

Quince años trabajando para personas con distintas patologías: cardíacas, respiratorias, musculoesqueléticas, reumáticas y oncológicas.

N

Cercanía

Me gusta escuchar al paciente y algunas personas dicen de mi que tengo buena dosis de paciencia y empatía.

N

Práctica actualizada

Mis sesiones están en adaptación constante a los conocimientos que adquiero en congresos y cursos. Sigo aprendiendo y lo aplico en mi práctica clínica diaria.

N

Motivación

Me gusta hacer sentir bien a mis pacientes, trato de contagiarles mi alegría y dinamismo.

Mercedes Coello mirando por la ventana con el libro 'Manual sobre el corazón' en las manos

Conoce mi historia

Érase una vez...

Desde pequeña fui siempre muy inquieta y me encantaba practicar diferentes deportes, a la vez que moverme y danzar. De adolescente me gustaba enseñar a otras personas el gusto por hacer ejercicio.

Cuando cumplí 18 años comencé a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entre sus especialidades estaba el ejercicio físico orientado al cuidado de la salud. Fue la que más me atrajo.

Cursé el último año con una beca Erasmus de estancia en la Universidad Humboldt de Berlín, donde me quedé dos años. Y descubrí mi vocación.

De Berlín a Austria pasando por Madrid

Mi vocación surgió de la oportunidad que tuve de trabajar un año en el Sportgesundheitspark, un centro orientado al ejercicio físico para personas con distintas patologías.

Al volver a España, decidí llevar a cabo un sueño:

Ayudar a personas que lo necesitan, es el trabajo que más feliz me hace.

Comencé a formarme para atender pacientes con patologías crónicas, a través del ejercicio físico como herramienta terapéutica. Cursé la carrera de Fisioterapia y dos másteres, uno de ejercicio terapéutico y otro de terapia manual ortopédica (método Maitland).
Con el fin de conocer otras experiencias, me fui tres meses a un centro puntero de medicina, rehabilitación y fisioterapia en Austria: la Judendorf-Strassengel Klinik de Graz.

Desde 2012 trabajo en el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle de Madrid, donde desarrollo mi actividad asistencial en el ámbito de la rehabilitación cardiaca y traumatológica.

Todo por un sueño

Desde 2016 trabajo en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca con el Dr. José María Maroto, cardiólogo y pionero de este campo en España. Por su trabajo en el hospital Ramón y Cajal y en la Sociedad Española de Cardiología es la persona con más experiencia de este ámbito en España.

En estos momentos, estoy realizando mi tesis doctoral en el campo de la rehabilitación cardíaca. También he participado en proyectos con pacientes diabéticos en el hospital La Paz y con reumatológicos en la asociación OpenReuma. Actualmente, trabajo además con pacientes oncológicos y respiratorios post COVID.

Mi sueño está en marcha: trabajo ayudando a pacientes.

Cuando la pandemia de COVID19 interrumpe la actividad asistencial presencial, mi iniciativa y dedicación se centra en poder continuar esa actividad clínica en remoto y desde casa. Así nace Rehabilita desde Casa.

Comienzo con 30 pacientes cardiacos, durante 3 meses, y me planteo la posibilidad de hacer esta experiencia extensible a otros pacientes. por eso creo con mucha ilusión esta página web.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

MI EXPERIENCIA CUIDANDO A PERSONAS COMO USTED

Años de experiencias tratando, ayudando y entrenando a personas sanas y enfermas

Pacientes de traumatología tratados

Personas con enfermedades crónicas rehabilitadas